Cómo escribir un diario emocional

La importancia de escribir un diario de emociones

La escritura del diario emocional es una de las rutinas de auto sanación más efectiva que van a encontrar. Yo lo experimento desde hace 10 años de manera ininterrumpida, he escrito diarios anteriormente pero no focalizada en las emociones en sí.

Mi amor por la escritura surgió cuando tenía 14 años y murió mi abuelo materno. Ese mismo día escribí mi primer poema a la muerte, y sentí alivio escribiendo ese dolor, entonces comencé con una rutina de escritura que me ayudaba a soportar todos los vacíos, las pérdidas y experiencias fuertes que me tocaron atravesar desde pequeña. Cualquier cuaderno venía bien, solo tenía que tener la dupla, papel/lapicera y mi mano comenzaba a danzar sobre la hoja blanca, dándole forma a la emoción que me invadía, ya sea en formato de poesía o contando historias que se presentaban en mi cabeza. Por aquellos días, no sabía que aquello era una forma de terapia que me ayudaba a sobrellevar angustias, frustraciones, tristezas, soledades, lo que sí sabía era que, al terminar de escribir, la presión en el pecho disminuía y podía respirar más tranquila.

Recién hace diez años atrás, luego de una noticia muy fuerte, comencé conscientemente a escribir los acontecimientos que me movilizaban por dentro con la consciencia que lo que escribía era un diario emocional. No sólo hacia catarsis ante situaciones frustrantes, sino que además escribía una posible solución para salir del estado en que me encontraba. Nunca he sido de estar rodeada de amigos o amigas, por el contrario, soy muy solitaria, amo mi soledad y ninguna compañía fue tan acertada como mi diario de emociones.

En el video que les dejo por aquí abajo les cuento con mas detenimiento qué es, para qué sirve escribir un diario de emociones, queé beneficios nos trae y les dejo mi experiencia personal con esta maravillosa herramienta de autoconocimiento.

¡Buen fin de semana!

Anuncio publicitario

9 comentarios sobre “Cómo escribir un diario emocional

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: