Enredados con el Hilo Rojo

Existe una antigua leyenda japonesa que dice que hay un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de cada persona al nacer y el otro extremo del hilo rojo está atado a alguien a quien estamos destinados a encontrarnos.

Este antiguo vínculo nos conecta con personas destinadas a ser parte de nuestra historia, tejidas en el tapiz escarlata de nuestras vidas. El hilo podrá enredarse o estirarse, pero nunca se romperá. No se trata solo de romances, sino de conexiones significativas que pueden ser amigos, mentores o compañeros de equipo.

Los hilos rojos se dan al nacer, pero los tejemos nosotros conforme las elecciones que tomamos en el camino de nuestra vida.

Esta leyenda japonesa explica los misterios de la vida de una manera creíble e increíblemente romántica. Si el destino realmente existe, esperemos que funcione como lo describe aquí.

Imagina tu cuerpo transparente. ¿Puedes ver la compleja red de vasos sanguíneos que conectan todas las partes de tu cuerpo? Nuestra existencia es gracias a estos ríos que dan vida y fluyen constantemente. Ahora presta atención a uno de los ríos dentro de este sistema: el que conecta el corazón con tu dedo meñique.  Este canal formado por la arteria cubital, convierte a tu dedo menos notable en un verdadero “representante” de tu corazón. Por esta razón, en muchas culturas, cuando dos personas hacen una tregua o hacen un voto, lo hacen cruzando los meñiques. 

Según la leyenda japonesa, este hilo que emana del corazón no termina en la punta del dedo, continúa en la forma de un hilo rojo invisible, que «fluye» como una onda etérea y vital desde tu meñique y se entrelaza con los hilos rojos de otras personas, conectando tu corazón con el de ellos.

Dos personas unidas de esta manera están destinadas a encontrarse, sin importar la distancia o las circunstancias de vida. Aunque los hilos puedan estirarse o enredarse, nunca se romperán.

¿Alguna vez has sentido que alguien llegó a tu vida por una razón? Es probable que sea parte de la trama tejida por los hilos invisibles del destino.

Y mientras nos movemos hacia nuestras almas gemelas, recordemos que cada obstáculo en nuestro camino tiene un propósito. En el tapiz de la existencia, cada hilo rojo nos guía inexorablemente hacia nuestro destino.

7 respuestas a “Enredados con el Hilo Rojo

Add yours

  1. Es hermoso pensar que todo lo que vivimos conecta con un sentido más profundo, con una lógica que lentamente vamos descubriendo. Todo es importante en el proceso que nos trazamos con nuestras elecciones. Precioso texto, Vecca. Tú eres para mí una de esas conexiones misteriosas y profundas.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑