Mi canal de YouTube

Somos palabras

Hoy vengo a contarles que estoy muy contenta porque pude (al fin) abrir mi canal de YouTube el cual lleva implícito un solo objetivo: poder ayudarlos a entender mejor desde dónde construimos esos diálogos internos tan negativos que nos lleva a lastimar una y otra vez a nuestro amor propio. Les quiero hablar de autoestima, un termino tan vapuleado y con tantas investigaciones hechas, con tantos libros escritos, pero que nadie sabe muy bien cómo aplicarlo para que verdaderamente digamos que estamos conformes con quienes somos y que nos amamos mas que a nadie en el mundo.

Me ha costado comenzar por varias razones: la primera porque uno siempre siente que no sabe demasiado para enfrentar un tema. Soy una gran lectora y estudiosa de la Psicología, la Literatura, amo la Filosofía y mi último gran interés se posó en la Neurociencia con todos los avances que hicieron en ese campo tanto en el uso del lenguaje, las repercusiones en nuestra mente y su relación con las emociones. A lo largo de mi vida he tratado de unir todos estos amores para obtener un producto propio desde la escritura. De allí salen mis relatos que muchas veces son parte de una catarsis dentro de la escritura emocional para sobrellevar realidades difíciles que me han tocado atravesar desde mi trabajo y otras simplemente son historias que decantan en mí, por el manejo de mis emociones. Aun así, siento que debo seguir estudiando y aprendiendo hasta el último de mis días.

Otra de las cosas que impedían mi aparición en público era la timidez que me provocaba hablar frente a una cámara. A decir verdad no me siento demasiado cómoda, pero es mayor mi objetivo que mi incomodidad. Supongo que es como todo, tiempo al tiempo y ya me acostumbraré.

Van a notar que mi lenguaje es muy simple en los videos, justamente porque quiero ser lo más autentica posible. Poder traducir en palabras que todos entiendan lo que debemos hacer con nuestras emociones creo que es la mejor manera para ayudar de verdad a esos cambios internos tan necesarios en todos nosotros.

Obviamente van a haber errores, van a llegar personas que critiquen mi trabajo y personas que lo valoren. Me quedo con todas esas personas porque estoy segura que hasta el crítico más grande algo se va a llevar de mi humilde aporte.

Les dejo por aquí el link de mi primer video y si desean apoyarme, los invito a suscribirse al canal y a compartirlo con quienes ustedes crean que puedo ayudar con esta información.

Mil gracias a todos por estar aquí.

8 comentarios sobre “Mi canal de YouTube

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: