Audiorelato Dentro de mí

Relatos de terror

Quiero compartir con ustedes el trabajo de Andrea Butler, una talentosa periodista y gran lectora que lleva la pasión por las letras a su maravillosa voz.

Estoy muy agradecida por la devolución que hace de mi obra la cual dejo por aquí abajo para los que aun no la conocen:

Reseña de Andrea Butler en Te lo leo:

«Vecca nos advierte que tiene palabras crudas que solo puede digerir en relatos.

Encontró una excelente manera de exorcizar sus propios demonios y los de la humanidad. Sus cuentos te golpean, te quitan el aliento. A veces provocan repulsión, otras angustia. Y todos están atravesados por nuestros miedos más profundos.

El libro se divide en dos partes. En la primera «Desde la realidad» los hechos son posibles pero tan crueles que nos cuesta enfrentarlos. Está presente en el conjunto todo lo macabro, sangriento y morboso. Pero en el primero de los cuentos, El cuadro, reúne todo eso. Inaugura el libro aludiendo a todo el arsenal del terror. No necesita ni elige recurrir a lo sobrenatural. En este caso, la atrocidad proviene del ego de un artista que sobrepasa todos los límites. Algunos cuentos son «gore» como Campaña política, Obsesión, Tony y las moscas. Otros poseen crítica social, nos hablan de la pobreza, la guerra, la sequía, la violencia sexual, la explotación…

En la segunda parte, «Desde la mente», la narración es un poco más abstracta. Los relatos abordan la enfermedad mental, la migraña, el insomnio, los disfraces que nos ponemos. Desde las entrañas, pero con algo que la hace única: Vecca puede poner belleza al horror. Usa metáforas pero no abusa de ellas. No nos da todo digerido, con su preciosa prosa poética provoca sentimientos encontrados. ¿Me asusta, me angustia, me atrae morbosamente? La elección es deliberada. Ya que en esta segunda parte más que nada, nuestra imaginación y nuestras propias vivencias completan la obra.

La autora dicta talleres de literatura terapéutica y además es grafóloga pericial. Esas actividades le dan muchos recursos para su escritura. Como dijo Carlos Cárcamo Vogel en el prólogo – que también recomiendo- el terror de Vecca es elegante, hace escuela. Uno de los mejores libros de cuentos de terror que leí en años. Una nueva exponente del género, que nos hará vivir el dolor y el espanto al pasar sus páginas.«


Te Lo Leo Andrea Butler

Pueden encontrar a Andrea en Instagram Te lo leo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: